Doctrinas Centrales

DIOS Hay un solo Dios verdadero, que existe eternamente en unión con tres personas – Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.  Estas personas son iguales y conforman un solo Dios.  Dios creó el mundo de la nada y por su propio poder sostiene todo lo que ha creado. (Romanos 8:22-25; Efesios 1:13-14)

HUMANIDAD Fuimos creados en la imagen de Dios, para estar en relación con Él.  Para que esa relación sea real y genuina se nos fué dado el libre albedrío.  Escogimos desobedecer y eso resultó en desunión –una separación en nuestra relación con Él.

JESUCRISTO Jesús fue la culminación del plan de Dios para restaurar la comunión con su creación.  Fué nacido milagrosamente de la Virgen María (Mateo 1:20, Lucas 1:35) y se convirtió en carne y sangre (Juan 1:1-16); 29-34) sin dejar de ser Dios.  Vivió una vida sin pecado é hizo muchos milagros que confirmaban su divinidad.  Murió en la cruz como el sacrificio perfecto, pagando la deuda por nuestros pecados (Marcos 10:45).  En el tercer día después de su muerte, resucitó de entre los muertos demostrando victoria sobre el pecado y la muerte (1 Corintios 15:3-8).  Se le apareció a sus discípulos para después ascender al cielo y está sentado a la derecha de Dios sirviendo como nuestro mediador.

ESPÍRITU SANTO El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo.  El fué la fuente del poder para la expansión del Reino de Dios (la iglesia) en el libro de Hechos. Es la fuente del poder de la iglesia de hoy.  Le ayuda a la gente a darse cuenta de su necesidad de Cristo (Juan 16:8-11,  2 Corintios 6:11) El mora en el creyente y al mismo tiempo le da poder. (1 Juan 4:13, Gálatas 5:16-26)  Su presencia en nuestra vida es un sello y garantía de que somos hijos de Dios (2 Corintios 1:21-22)  El Espíritu Santo le da a cada creyente un regalo espiritual, un talento o una habilidad (1 Corintios 12:7-11, Romanos 12:4-8) para que sea usado para ayudar a otros.

BIBLIA La Biblia es la palabra inspirada de Dios y es la autoridad final en la vida y en la doctrina (2 Timoteo 3:16) Nos muestra la historia mayor (ó de arriba) – El plan general de Dios para restaurar su relación con su creación y con la historia menor (ó de abajo)- los detalles de las personas y los hechos que al verse juntos ó al mismo tiempo revelan la historia mayor de Dios.

SALVACIÓN La salvación es un regalo gratis de Dios.  La muerte de Jesús en la cruz es el pago suficiente para el perdón de nuestros pecados.  Todos han pecado, pero todos pueden ser salvos.  La salvación está disponible para todos aquellos que ponen su confianza en Dios como Salvador. (Romanos 3:23, 6:23, Juan 3:16)  Aquellos que confían en Cristo deben de arrepentirse de sus pecados, confesar su fe y ser bautizados (Romanos 10:9; Hechos 2:38) Para obtener más información sobre el bautismo lea el folleto de Oak Hills que habla del bautismo.

IGLESIA La Iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra, fortalecido por el Espíritu Santo para continuar la tarea de alcanzar a las almas perdidas y disciplinar a los salvos, ayudándolos a transformarse en la presencia de Cristo dentro de sus vecindarios.(Efesios 4:1-16)

REGRESO DE CRISTO Cristo regresará un día y juzgará a toda la humanidad (1 Tesalónica 4:13-18).  Los no creyentes serán separados de la presencia Dios en el infierno y los creyentes serán bienvenidos a la reunión con Dios en el cielo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

 Comunidades Hispanas de Oak Hills- Oak Hills Church-Las Comunidades Hispanas

Comunidad Hispana-Patricio Hile- facebook.com/groups/OHCHispanos

Comunidad Caribeña-Adolfo Avilés-Reyes-facebook.com/comunidadcaribena

View Site Map