Los Ministros

Patricio Y Carolina Hile

Carolina  y yo crecimos en hogares cristianos.  Nos casamos en 1966 después de terminar nuestros estudios en la Universidad Cristiana de Harding en Arkansas.  Al año siguiente terminé mi maestría en misiones y fuimos a Guatemala donde aprendimos español  y trabajamos bajo la  dirección de misioneros de  años de experiencia.

En 1970 empezamos a trabajar entre los indígenas de habla Quiché. Éramos parte de un grupo de cuatro familias y todos nosotros aprendimos hablar Quiché.  Trabajamos en evangelismo, la traducción de la Biblia, establecimiento de iglesias y entrenamiento de líderes.  Llegamos a querer a Guatemala  como si fuera nuestra tierra natal y apreciamos a los Quichés como si fueran nuestra propia familia.

En el año 1979 regresamos a la Universidad Cristiana de Abilene donde terminé otra maestría (Maestría de Divinidad). En 1981 regresamos a Guatemala con la intención de seguir la obra misionera, pero la guerra civil había llegado a tal punto que los pastores Quichés  nos dijeron que al estar con nuestra compañía pondría sus vidas en peligro.  Decidimos que era tiempo de regresar.

Llegamos a Oak Hills en diciembre de 1981 y  me hicieron parte del equipo ministerial.  He tenido varios puestos durante estos más de 30 años—- desde Pastor hasta  Ministro del Campus de Crownridge.  Durante este tiempo  he tenido tres enfoques: 1. La Obra hispana,  2. Los estudios bíblicos en casa  3. Viajes de corto plazo a Guatemala.    En enero del  2011 empezamos el servicio dominical en español.  Es una gran bendición trabajar con mis hermanos hispanos.

En enero del  2011 empezamos el servicio dominical en español.  Es una gran bendición trabajar con mis hermanos hispanos.

Adolfo Y Evelyn Avilés

 

 

Desde mi nacimiento los valores cristianos fueron la base de mi familia y mi hogar.

Nuestro llamado al ministerio fue en el año 2003, en donde inicié mis estudios en teología y completándolos en el año 2006. Desde entonces hemos estado sirviendo a la familia y los matrimonios en nuestra ciudad.

En el año 2008, comenzamos a asistir en Oak Hills, donde conocimos al ministro Pat Hile y su  señora esposa. Con su apoyo y consejos logramos tener  participación en el cuerpo de ancianos en nuestra iglesia.

En el mes de julio del año 2012, compartimos con el ministro Randy Frazee nuestra inquietud sobre la necesidad  de un nuevo ministerio hispano al estilo caribeño. De esta conversación surgió la idea de comenzar este ministerio en nuestro hogar. Mi esposa Evelyn y mi familia aceptaron este ministerio con mucho entusiasmo.

Tres meses más tarde y bajo la recomendación del ministro Randy Frazee, nos trasladamos a las facilidades de Journey Fellowship. Con la ayuda del ministro Greg Ligon, junto a los ancianos Don Story, Ray Reyes y su esposa Marty hemos trabajado en nuestro ministerio.

Alrededor de 6 meses más tarde, nuestro ministro Randy Frazee nos recomendó trasladarnos a Crown Ridge para unir esfuerzos y trabajar unidos con nuestros hermanos de la Comunidad Hispana.

View Site Map